martes, 14 de noviembre de 2017

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES... REALIDAD O UTOPÍA!!!

REALIDAD O UTOPÍA?







Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación NTIC siempre han impactado a las sociedades de una forma rápida, generando en la mayoría de los casos una aceptación y demanda masiva de sus productos y servicios, introduciendo a la humanidad en una nueva era llamada “La sociedad de la información y el conocimiento”, por esto no podemos negar que están directamente relacionadas con el desarrollo de los países.
Como bien sabemos “La Educación” es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier país y al ser las TICS una HERRAMIENTA, es necesario su uso en todos los ámbitos de desarrollo social, en especial los entornos pedagógicos. Sin embargo, no es un secreto que históricamente el campo Educativo ha sido reacio a realizar cambios de paradigma en sus prácticas formativas.
Las TICs no se encuentran presentes en el currículo de las instituciones educativas de forma holística, pues en la mayoría de las instituciones su inclusión no obedece a políticas institucionales sino iniciativas propias de los docentes.
Para que el uso de las TICS no sea una utopía se deben generar currículos que las incluyan, no solo desde las áreas de tecnología e informática, sino desde todas en general, con un enfoque constructivista, generando una posibilidad real de desarrollo del país desde los cimientos de la nación: la educación de nuestros niños y jóvenes.

REFERENCIAS:




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